FRASES DE LA SOMBRA DEL VIENTO POR CARLOS RUIZ ZAFÓN


 "Cuando le pregunté a mi padre si el cielo lloraba le faltó la voz para responderme" - Carlos Ruiz Zafón

"Cada libro, cada tomo ves que tiene alma. El alma de quien lo escribió y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte" - Carlos Ruiz Zafón

"Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón. Aquellas primeras imágenes, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y nos esculpen un palacio en nuestra memoria al que, tarde o temprano - no importa cuántos libros leamos, cuántos mudos descubramos, cuánto aprendamos u olvidemos -, vamos a regresar." - Carlos Ruiz Zafón

"-¿Qué edad tiene el mozalbete? - inquirió Barceló, mirándome de reojo.
- Casi once años - declaré.
Barceló me sonrió, socarrón.
- O sea, diez. No te pongas años de más, sabandijilla, que ya te los pondrá la vida" - Carlos Ruiz Zafón

"No conocía el placer de leer, de explorar puertas que se te abren en el alma, de abandonarse a la imaginación, a la belleza y al misterio de la ficción y del lenguaje" - Carlos Ruiz Zafón

"Éste es un mundo de sombras, Daniel, y la magia es un bien escaso." - Carlos Ruiz Zafón

"Si me hubiese parado a pensarlo, hubiera comprendido que mi devoción por Clara, no era más que una fuente de sufrimiento. Quizá por eso la adoraba más, por esa estupidez eterna de perseguir a los que nos hacen daño." - Carlos Ruiz Zafón

"-No se veda barato, que en noches así todo se ve peor de lo que es." - Carlos Ruiz Zafón

"Me juré que no volvería a verla, que no volvería a mencionar su nombre, o a recordar el tiempo que había perdido a su lado. Por alguna extraña razón, me sentí en paz." - Carlos Ruiz Zafón

"París es la única ciudad en el mundo donde morirse de hambre todavía es considerado un arte" - Carlos Ruiz Zafón

"Asustado por lo fácil que era perderle la antipatía a quien se tiene por enemigo en cuanto deja de comportarse como tal." - Carlos Ruiz Zafón

"Las palabras con que se envenena el corazón de un hijo, por mezquindad o por ignorancia, se quedan enquistadas en la memoria y tarde o temprano le queman el alma" - Carlos Ruiz Zafón 

"La mire como se mira a un tren que se escapa. Me di cuenta de que había pasado dos días caminando sobre nubes y se me cayó el mundo de las manos" - Carlos Ruiz Zafón 

"Alguien dijo alguna vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre" - Carlos Ruiz Zafón 

"-¿Y cómo me ves tú a mí?.
-Como un misterio.
-Ése es el cumplido más raro que me han hecho nunca.
-No es un cumplido, es una amenaza.
-¿Y eso?.
-Los misterios hay que resolverlos, averiguar qué esconden.
-A lo mejor te decepciona al ver que hay dentro.
-A lo mejor me sorprendo. Y tú también." - Carlos Ruiz Zafón 

"Pensé en la soledad que iba a asaltarme aquella noche cuando me despidiese de ella, sin más trucos ni historias con que engañar su compañía. Pensé en lo poco que tenía que ofrecerle y en lo mucho que quería recibir de ella" - Carlos Ruiz Zafón 

"Comprendí con esa absurda claridad de las cosas inexplicables que nunca podría querer a otro hombre como quería a Julián, aunque pasara el resto de mis días intentándolo." - Carlos Ruiz Zafón 

"Lo difícil no es ganar dinero sin más - se lamentaba - Lo difícil es ganarlo haciendo algo a lo que valga la pena dedicarle la vida." - Carlos Ruiz Zafón

"Nunca había creído posible que pudiera odiar tanto, y tan a mi pesar, a alguien a quien ni siquiera conocía. a quien no había visto una sola vez." - Carlos Ruiz Zafón 

"Hay decepciones que honran a quien la inspiran." - Carlos Ruiz Zafón 

"El tiempo me ha enseñado a no perder las esperanzas, pero a no confiar demasiado en ellas. Son crueles y vanidosas, sin conciencia." - Carlos Ruiz Zafón 





0 comentarios:

Publicar un comentario