RESEÑA #2 EL PRÍNCIPE DEL SOL POR CLAUDIA RAMÍREZ LOMELÍ

 

Título: El Príncipe del sol
Autor: Claudia Ramírez Lomelí
Serie: Autoconclusivo 
Género: Fantasía 
Editorial: Planeta Mexicana
ISBN: 978-607-07-5161-5
Año de publicación: 2018
Año de edición: 2018
Tapa blanda, 344 páginas
Calificación: ⭐⭐⭐/5





Sinopsis: 
La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.
Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?


Reseña:

Buenas noches, lectores. Esta vez les quiero platicar de uno de los libros que hace mucho esperaba leer, "El Príncipe del sol", escrito por mi bella Claudia Ramírez Lomelí.

Si consumen booktube, tal vez algunos de ustedes la conozcan como Clau Reads Books, y es que yo la considero la reina del booktube latino. Soy muy fan de ella y la sigo desde 2015, así que la noticia de su primer libro me hizo mucha ilusión, pero, también me hizo tener miedo de que si no me gustaba el libro, me llevaría una gran decepción, sin embargo, no fue el caso y eso es lo que les vengo a contar hoy.

Ser valiente significa que aunque tengas miedo, sigues adelante" - El príncipe del sol

La historia se divide en tres partes, la primera es meramente introductoria para el lector, la segunda es donde ya se esta desarrollando la trama y tomando forma, y la última parte es el desenlace de la historia.

Bueno, nos presentan a la nación del sol, Alariel. En el cual, existen personas que son 'solaris', y son aquellas que tienen poder con afinidad del sol, como emanar fuego, la sanación o la iluminación pero también existen los 'alarienses', que ellos no tienen ningún poder. 

En el reino de la luna, Ilardya, existen los 'lunaris' que tienen poderes con afinidad a la luna, como la telequinesia, las ilusiones o el control del agua, y los 'ilardianos', que no poseen ningún poder.

Gran parte del libro se desarrolla en Alariel, ya que toda la historia y la aventura es por efecto de la desaparición de la Reina Virian, madre de Emil,. y él junto con sus amigos, Elyon, Gavril, Mila y Gianna, deciden ir en busca de ella.

Después de meses sin saber nada ni tener noticias del paradero de la Reina Virian, Emil y sus amigos solaris, hacen un plan 'perfecto' para poder ir en busca de la reina sin que el tío de Emil, Zelos, se enterara de cual era su propósito, ya que él se quedo a la cabeza de la nación mientras tanto.

Es así como sin saberlo, emprenden el viaje que pondrá en peligro sus vidas y descubren secretos mucho más oscuros y grandes  de lo que imaginaban. Todas sus acciones tendrán consecuencias letales.

Tienes que recordarlo siempre, Emil. El universo te puso en donde estás por algo; tal vez todavía no lo puedas ver, pero algún día lo harás. No me voy a cansar de repetirlo, tú naciste para ser el rey de Alariel." - El príncipe del sol



Considero que este libro esta balanceado entre puntos buenos y puntos malos. 

La historia me parece muy buena, interesante, aunque a veces encontraba esencia de otros libros (como "La selección"). Muy buena descripción de los escenarios, la ambientación, peeeero, me hubiese gustado que se hondara mucho más acerca de los poderes o la historia de Fenrai.

Los personajes principales... MUY irreales. Nadie es tan bueno en la vida, y es por eso que el personaje de Elyon, fue mi favorito, de todos, ella me parecía un poquito más real. También me quedé con ganas de saber acerca de otros personajes, que debieron de tener más protagonismo como Bastián.

Las relaciones. La principal, creíble, te dan un por qué y te dan proceso, las otras dos, ¿de donde salieron? ¿en que momento paso? Pues ni me enteré, de repente solo ya coqueteo aquí, coqueteo allá y bum, saquen las conclusiones,

Debo decir que la equidad de genero y las relaciones LGBTT+, fueron muy bien llevadas, no se vieron forzados los temas y los incluyo muy bien, 10 de 10 para Clau.

Ahora, lo que más me gusto, el desenlace. Al principio, no hay nada muy impactante, va entretenida la historia y rápida de leer pero nada trascendental, y en la tercera parte todo explota, todo va tan rápido que me tenía al filo del asiento y mordiéndome las uñas (incluso hasta tuve que parar de leer por momentos para calmar el llanto). 
Y es que no terminas de procesar un plot-twist, cuando ya te dan otro... y otro. En definitiva, esa parte final del libro lo levanto muchísimo.

La edición del libro también es preciosa, los detalles dorados en la portada y contraportada, las divisiones del libro, el mapa de Fenrai, y las 2 ilustraciones de los personajes son bellísimas.

Así que Clau, no me decepciono, considero para ser su primer libro, fue bueno, y en cuanto pueda me leeré la segunda parte de la trilogía con mucho gusto y a la expectativa de saber que todo puede pasar.

Espero hayan disfrutado de la reseña, lectores.

Gracias por leerme ❤.









 





0 comentarios:

Publicar un comentario