RESEÑA #5 EL DIA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA POR ALICE KELLEN


Titulo: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Serie: Autoconclusivo
Género: New Adult
Editorial: Titania Fresh (Ediciones Urano)
ISBN: 978-84-16327-39-3
Año de edición: 2017
Tapa blanda, 348 páginas
Calificación: 3.8 ⭐ de 5 ⭐
                             
SINOPSIS:

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.


Reseña

¡Hola!, hace un tiempo que no publicaba por aquí, pero ya hoy traigo la reseña de mi reciente lectura. Es el primer libro que leo de la famosa autora Alice Kellen, y aunque esperaba más, no me decepciono.

Tenemos a nuestra protagonista Heather, que decide huir después de un pasado problemático en su antiguo hogar, quiere comenzar de nuevo, y gracias a un poster en su habitación, decide que el mejor lugar para hacerlo es en Alaska. Así que, sin dinero, sin conocidos, y con un equipaje bastante ligero, emprende el viaje, en el que no sabía se terminaría encontrando ella misma.

Y, también tenemos al co-protagonista Nilak, un chico que debido a situaciones del pasado, se volvió frío, aislado, como... un trozo de hielo. 
Nilak, es dueño del bar, donde Heather pretende trabajar de camarera, es así, como inevitablemente el camino de estos dos personajes se cruzan, y aunque pareciera que Nilak, no soporta la presencia de Heather, tal vez, ese encuentro les pueda traer dicha en su vida.

La oscuridad puede ser superficial y no siempre es mala, a veces lo bueno se protege tras ella. Es un recurso lícito que muchas personas usan porque necesitan sentirse seguras, resguardarse del resto del mundo."

Siempre trato de ser muy objetiva con mis opiniones, así que allá voy. 

Como mencione, el libro no me decepciono, pero es que tampoco tenía grandes expectativas, tiene aspectos muy buenos, como la ambientación, la mayoría de los personajes, frases muy lindas, y los plot-twist al final del libro, sin embargo, la narrativa (que es de lo más importante para mi), y la trama me deja mucho que desear.

Seré más especifica, los personajes me parecieron muy bien escritos. Los principales tienes una evolución gradual, muestran el proceso de su cambio, y no sucede de una página a otra. Eso es un punto a destacar.

Entre los que destacan para mi, son, Caos (que es un perrito), es de mis favoritos,

puedes sentir el amor que le tiene a Heather, lo travieso que es, y su espíritu libre, como lo describen en el libro. También personajes como Jhon y Naaja, destacan muchísimo. Jhon, es quien acoge en seguida a Heather, más por preocupación que por gusto, pero desde el día que llegó, le tendió la mano, comenzó siendo un buen vecino, y terminó como un gran amigo, y Naaja, una babushka (abuela), que esta muy orgullosa de su origen inuit, (de quienes investigué más y realmente es un tema muy interesante), puedes sentir la paz que transmite y lo dulce que es, ella pudo ver a través de Heather desde que la conoció.

La narración, repito, deja mucho que desear, es fácil de leer, es ligera, sin embargo, varias escenas o diálogos los sentí muy forzados, y eso no me gusto para nada. Hubo incluso momentos, donde se le agregaba groserías, donde realmente no eran necesarias para hacer más "dramática" la escena, pero solo lograba incomodarme. 

Sin embargo, la ambientación es de lo que más me gusto, me quedé con unas inmensas ganas de visitar y turistear por Alaska, no he investigado pero en verdad espero que Inovik Lake, sea un lugar real. Aún así, las descripciones de los lugares, de todo lo que vieron durante algunos viajes que hicieron, fueron preciosas para mi, así que, en ese aspecto un 10 de 10 para Alice Kellen.

Y por último, la trama, realmente no es nada original hay que admitirlo, y estoy segura que de no ser por los plot-twist que tiene el libro (que no le atine a ninguno), el libro no me hubiera gustado, se quedaría muy plano para mi gusto. Esas cosas inesperadas, levantaron mucho el libro.

A mi, el libro sí me gusto, no lo tendría entre mis favoritos, pero cuando se apetece leer algo ligero, esta es una muy buena opción.

Nunca dejaré que nadie más vuelva a tirar de mi cuerda, siempre seré yo la que avance hacia arriba, a mi ritmo, pero segura."


Gracias por leerme ♥️


0 comentarios:

Publicar un comentario