RESEÑA #4 MISERY POR STEPHEN KING

 

Titulo: Misery
Autor: Stephen King
Serie: Autoconclusivo
Genero: Thriller psicológico
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 978-607-311-003-7
Año de edición: 2015
Tapa blanda, 376 páginas
Calificación: 4 ⭐ de 5 ⭐

Desglose de calificación:
Personajes= 5 de 5 ⭐
Narración= 3 de 5 ⭐
Ambientación= 4 de 5 
Mi gusto= 4 de 4 

SINOPSIS:

Estaba loca, pero él la necesitaba. Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus exitosos libros. Paul quiere volver a escribir. Algo diferente, algo auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital. Annie Wilkes lo ha recogido y lo ha traído a su remota casa de la montaña. La buena noticia es que Annie había sido enfermera y tiene medicamentos analgésicos. La mala es que ha sido durante mucho tiempo la fan número uno de Paul. Y cuando descubre lo que le ha hecho a Misery Chastain, no le gusta. No le gusta en absoluto. Antes, Paul Sheldon escribía para ganarse la vida. Ahora, Paul Sheldon escribe para sobrevivir.

Reseña:

¡Estoy tan emocionada de reseñar este libro!, Es el primero de Stephen King que leo pero llevaba años queriendo leer algo del autor, aunque quería empezar con el resplandor, me comentaron que este era el mejor para familiarizarse con el autor.

Todo comienza con Paul Sheldon, un aclamado autor conocido por su saga "Misery", que el público (principalmente femenil) ama. 

Él era Paul Sheldon, autor de novelas de dos tipos: buenas y best-sellers"

Paul, al sentirse encasillado e incluso sentir que sus libros no son dignos de un autor "serio", decide escribir un libro totalmente distinto a lo que ha hecho antes. Así que, cuando esta en camino a llevar su nueva obra con su editor, tiene un terrible accidente automovilístico, es así como se nos presenta a otro personaje, la malévola Annie Wilkes.

Ella, se acerca al lugar del accidente, y cuando se da cuenta de que trata de su autor favorito, no duda en auxiliarlo, lo lleva su casa, entablilla sus destrozadas y deformadas piernas (resultado del accidente), y se convierte en su enfermera personal. 

Hasta aquí, que es el comienzo de la historia, uno no sospecha del todo, lo que le pasará al pobre Paul, pero conforme va avanzando la historia, nos damos cuenta de lo chiflada que esta Annie. 
Cuando ella lee el último libro de Misery, ya con Paul como su huésped, nos damos cuenta de que esta loca, literalmente, (exceptuando la primera señal de que lo llevó a su casa y no al hospital como haría alguien normal jajaja), ya que se da cuenta que es el final de la historia que ella más ama. 
Como no lo puede, ni quiere aceptar, prácticamente obliga a Paul a continuar con la historia, esta decidida a que sea solo un ejemplar, solamente para ella y dedicado a ella, ya que quiere ser la única que tenga la última obra maestra de Paul Sheldon.




En este momento, que aún es muy al principio de la historia ya no hay ninguna duda de que Annie Wilkes, tiene un severo problema, y trastornos mentales. Y aquí ya nos adentramos al verdadero infierno que vivirá Paul Sheldon. 


Sin nadie que lo escuché por el recóndito lugar en el que vive Annie, sin nadie que lo ayude, ya que nadie se acerca a su casa, sin nadie que lo busqué, porque su carro sigue bajo la nieve de la tormenta, con las piernas rotas y llenas de dolor, es como Paul sabe que será muy difícil salir de ahí... si es que lo logra.

Yo quedé encantada con el libro, no es nada de lo que me esperaba pero no por eso me decepciono, debo decir que lo que más aplaudo del autor son los personajes. A pesar de que prácticamente página tras página, solo vemos a estos dos personajes, no me pareció tedioso o aburrido, al contrario, quería seguir leyendo y saber que pasaba con ellos.
Sufrí mucho con Paul, de verdad me la pasaba mordiéndome las uñas y llena de ansiedad y angustia durante algunas escenas, hasta quería meterme al libro y ayudarlo a escapar (según yo, por que Annie de un golpe me hubiese matado seguro). 

Algunas de las partes del libro me parecían confusas tenía que releerlas para tener todo claro, no se si esto lo atribuyó más a la narración de S.K. o a que fue mi primer acercamiento con el autor.

Algo que de plano de no me gusto y eso sí se me hizo súper tedioso, son las partes que nos contaban de la saga "Misery", a ver, que me explico mejor.
Como les mencionaba el protagonista Paul Sheldon, era el escritor de la saga "Misery", y en ocasiones, nos mostraban capítulos de esta saga, los cuales me parecían exageradamente aburridos. Solo por que soy muy testadura y tengo que leer el libro de principio a fin, no me saltaba esas partes pero ganas no me faltaban.
Es lo único que quitaría del libro, aunque sí tienen una razón de ser, y es que Paul Sheldon agregaba metáforas en el libro, que se aplicaban a su situación actual.

En conclusión quedé muy contenta con mi primera experiencia leyendo a Stephen King, y después de investigar más sobre la obra y sus datos curios (problemas de drogas, el hate hacia Stephen, etc., quedé mucho más intrigada y sin duda leeré más de él.


Gracias por leerme. 🖤

 




0 comentarios:

Publicar un comentario